Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Paloma cría a dos chorlitejos


2011-05-27 11:19

Estas pequeñas aves limícolas, cada vez más escasas en Bizkaia, acaban de anidar cerca del aeropuerto de Loiu.

Una pareja de chorlitejos chicos (Charadrius dubius), una especie declarada vulnerable en Euskadi, ha establecido su nido en las proximidades del aeropuerto de Bilbao, según informa AENA. Estas pequeñas aves limícolas, muy comunes en toda Europa y Asía Menor y que suelen migrar a África en invierno, han elegido como zona de cría de su nidada un terreno desnudo con suelo de guijarros próximo a la plataforma de estacionamiento de las aeronaves del aeropuerto bilbaíno.

Aunque son muy comunes en el Estado español durante la época estival, en Bizkaia su presencia es cada vez más escasa y ni siquiera se les observa ya en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un emplazamiento privilegiado para las aves que anidan en este territorio.

Ramón Elosegi, delegado de SEO Birdlife en Euskadi, ha destacado la importancia de la presencia de esta pareja de chorlitejos en el aeropuerto bilbaino. Elosegi se ha comprometido a abrir una vía de colaboración con AENA para estudiar el fenómeno de la anidación de los chorlitejos en Loiu, al considerarlo de vital importancia para la avifauna local.



Más información:Eitb: La Paloma cría a dos chorlitejos

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios