Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La OTAN presiona a sus miembros para que envíen más aviones a Libia


2011-04-14 19:20

Los aviones de combate de la OTAN han bombardeado este jueves Trípoli y dos ciudades libias más. Gadafi se ha paseado por las calles de Trípoli tras los ataques aéreos de la OTAN.

Los países de la OTAN se han comprometido a estar en Libia todo el tiempo que requiera su misión para proteger a la población civil y dotarla de los recursos necesarios, pero desoyeron por el momento los llamamientos de Francia, Reino
Unido y la propia Alianza para aumentar su participación militar.

Londres y París han llegado hoy a la reunión de ministros de Exteriores que se celebra en Berlín reclamando a sus socios más aviones para atacar objetivos terrestres del régimen de Muamar el Gadafi, un trabajo que principalmente desarrollan ahora sus fuerzas.

Sin embargo, la petición ha sido por ahora inútil, pues no se ha recibido ninguna oferta concreta, según el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.

Los aviones de combate de la OTAN han bombardeado hoy Trípoli y dos ciudades libias, ha anunciado la cadena oficial de la televisión libia, que citó una fuente militar.

Las otras dos ciudades bombardeadas fueron Kekla y El Aziziya, al sur de la capital, explicó la televisión, que añadió que fueron
atacados objetivos civiles y militares.

Tras los bombardos, la televisión estatal libia ha mostrado a Muamar Gadafi, conduciendo un vehículo deportivo descapotable blanco en Trípoli.

Ataviado con un sombrero verde de safari, con gafas oscuras y una chaqueta negra, Gadafi aparece en las imágenes difundidas por la televisión agitando los brazos en el aire.



Más información:Eitb: La OTAN presiona a sus miembros para que envíen más aviones a Libia

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios