Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La OTAN ofrece a los rebeldes datos para localizar a Gadafi


2011-08-25 07:24

Gadafi continúa en paradero desconocido y el CNT ha ofrecido un millón de dólares por su captura, vivo o muerto. Dos de los periodistas italianos secuestrados aseguran encontrarse bien por teléfono.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Liam Fox, ha afirmado este jueves que la OTAN está proporcionando datos de inteligencia y de misiones de reconocimiento a los rebeldes libios que pretenden capturar al dirigente Muamar Gadafi y a sus hijos.

Puedo confirmar que la OTAN está proporcionando activos de inteligencia y reconocimiento al CNT (Consejo Nacional de Transición) para ayudarle a localizar al coronel Gadafi y a otros miembros del régimen, ha declarado al canal de televisión británico Sky News.

Fox no ha querido comentar la noticia publicada por el diario británico The Daily Telegraph según la cual hay efectivos de fuerzas especiales de Reino Unido desplegados en Libia ayudando a buscar a esas personas.


Un millón de dólares por la captura de Gadafi

El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, consciente del peligro que supone la figura de Gadafi mientras esté huido, ha ofrecido un millón de dólares por la cabeza del dictador y la amnistía a quien lo entregue.

El presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, indicó ayer que un empresario de Benghazi,donde tienen su bastión los rebeldes en el este del país, ha ofrecidouna recompensa de 2 millones de dinares libios (unos 1,3 millones dedólares) por la captura de Gadafi, si bien no ha querido dar su nombre.

Pero no sólo es la figura de Gadafi la que preocupa a los miembros del CNT, sino también la de sus hijos.

Representantes de los rebeldes creen que en la zona de Siahiya (al oeste de Trípoli) es donde puede estar escondido Saif al Islam, el pretendido heredero de Gadafi, que, según este miliciano, tiene amigos que residen en esa zona.


Llamada de los periodistas italianos

Dos de los cuatro periodistas italianos secuestrados en Libia cuando se dirigían en automóvil a Trípoli han podido llamar a sus familiares y han asegurado que se encuentran bien.

Los periodistas secuestrados son Claudio Monici, enviado de Avvenire, el rotativo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Domenico Quirico, del turinés La Stampa, y de Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, ambos del milanés Corriere della Sera.

Según la descripción de Monici y del cónsul italiano en Benghazi, Guido De Sanctis, los periodistas se encuentran retenidos en un apartamento en Trípoli, ubicado entre la fortaleza del coronel Muamar el Gadafi de Bab El Aziziya y el hotel Rixos, donde se aloja la prensa internacional, y desde la ventana se ve un gran centro comercial que pertenecía a la hija del coronel, Aisha.

Durante la llamada telefónica de Monici a sus colegas en Italia, también informó que el conductor del vehículo que les transportaba fue asesinado durante el secuestro.


Luchar hasta el martirio o la victoria

El líder lib

Más información:Eitb: La OTAN ofrece a los rebeldes datos para localizar a Gadafi

Visualizada 168 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios