Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La OTAN denuncia que Gadafi está usando escudos humanos en Misrata


2011-04-06 15:21

Según ha confirmado Carmen Romero, portavoz adjunta de la OTAN, el dictador está colocando civiles frente a sus tropas, lo que está dificultando las operaciones militares de la Alianza Atlántica.

Muamar Gadafi está utilizando objetivos civiles, que coloca frente a sus tropas en Misrata, para hacer frente a los bombardeos de la Alianza Atlántica, según ha denunciado en Radio Euskadi la portavoz adjunta de la OTAN Carmen Romero. El uso de escudos humanos está dificultando enormemente la labor de los aviones de la OTAN, en palabras de Romero.

Asimismo, la Alianza ha confirmado que Misrata es la prioridad número uno y ha rechazado la denuncia de los rebeldes de que la OTAN está dejando morir a civiles en esta ciudad. La OTAN continuará vigilante para impedir víctimas civiles, han asegurado.


Petición de las Naciones Unidas

La Unión Europea, por su parte, considera que la situación es extremadamente preocupante y se mantiene a la espera de aprobar una petición de las Naciones Unidas para enviar a esta ciudad libia una misión militar humanitaria.

Este operativo, que contaría con un presupuesto de 7,9 millones de euros, se encargaría de apoyar a la población, dar apoyo a las agencias humanitarias y evacuar a las personas desplazadas en Libia.


Gadafi escribe a Obama

El dirigente libio ha enviado una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, según ha dado a conocer la agencia oficial libia JANA.

Esta fuente no ha especificado el contenido del mensaje pero ha precisado que ha sido escrito tras la retirada de los Estados Unidos de la alianza enemiga colonialista y cruzada contra Libia.



Más información:Eitb: La OTAN denuncia que Gadafi está usando escudos humanos en Misrata

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios