Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La OTAN dejó morir a los 61 inmigrantes naufragados en Lampedusa


2011-05-09 11:32

El diario británico ha denunciado que las unidades militares europeas hicieron caso omiso de las peticiones de socorro del barco. La OTAN, por su parte, ha asegurado que verificará la información.

Unidades europeas y de la OTAN dejaron morir a 61 inmigrantes africanos del barco que naufragó en Lampedusa (Italia) el pasado mes de marzo. Según ha denunciado el diario británico The Guardian, las autoridades hicieron caso omiso de las peticiones de socorro pese a que el barco envió señales de alarma a la guardia costera y logró contactar con un helicóptero y un buque de guerra de la OTAN.

El barco, que llevaba a bordo a 72 pasajeros, incluidos mujeres, niños y refugiados políticos, sufrió una avería a finales de marzo tras dejar el puerto libio de Trípoli con dirección a la isla italiana de Lampedusa.

Sólo 11 personas que viajaban en el barco, que estuvo a la deriva en alta mar durante dieciséis días, lograron sobrevivir. Cada mañana, al despertarnos, encontrábamos más cadáveres, que dejábamos a bordo 24 horas antes de arrojarlos al mar, relató al periódico Abu Kurke, uno de los supervivientes.

El derecho marítimo internacional obliga a todos los buques, incluidos los militares, a atender las llamadas de socorro de los
barcos que se encuentran en las proximidades y a prestar auxilio.


La OTAN verificará la información

La OTAN, por su parte, ha asegurado que investigará el incidente. Estamos intentando verificar la información, ha afirmado una portavoz de la organización. Asimismo, los buques de la Alianza son conscientes de sus obligaciones de salvaguardar vidas en el mar, recalcó.

En este sentido, la portavoz que unidades navales de la Alianza Atlántica salvaron a finales de marzo a dos embarcaciones en apuros con inmigrantes procedentes de Libia, que llevaban unos 300 y 210 pasajeros a bordo.



Más información:Eitb: La OTAN dejó morir a los 61 inmigrantes naufragados en Lampedusa

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios