Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Orquesta de Cámara checa Herold inaugura mañana en Vitoria la 17 edición de los Martes Musicales de Caja Vital


2006-10-16 11:47



VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Los Martes Musicales de la Obra Social de Caja Vital Kutxa inaugurarán mañana la temporada con la presencia de una de las formaciones más prestigiosas y conocidas de la República Checa, la Orquesta de Cámara Herold.

El estreno de la temporada tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital, en el Centro Comercial Dendaraba, iniciándose así el ciclo que entre los meses de octubre y marzo dedica esta entidad bancaria a la música de cámara, y que con el paso de los años se ha convertido en un referente para los melómanos.

Según informó hoy Caja Vital en un comunicado, este año el ciclo alcanza su decimoséptima edición, y volverá a caracterizarse por contar con músicos de prestigio internacional y jóvenes intérpretes.

El concierto inaugural estará protagonizado por la Orquesta de Cámara Herold, una formación integrada por once instrumentistas bajo la dirección de Jan Valta.

Su núcleo, sin embargo, está formado por el Cuarteto Herold, que en los últimos siete años ha ofrecido varias series de conciertos en salas de prestigio mundial como el Wigmore Hall de Londres, el Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Municipal de Río de Janeiro o el Rudolfinum de Praga, así como en otras salas de EEUU, Brasil, Japón, Alemania, Austria e Italia.

Los solistas del grupo son Petr Zdvihal (violín), Karel Untermüller (viola) y David Havelik (violonchelo), y estarán dirigidos por Jan Valta, quien además de dirigir es concertino.

El resto de los componentes de la orquesta son músicos excelentes, que cuentan con una amplia experiencia como solistas de música de cámara, tanto en escenarios nacionales como internacionales.

En su repertorio destacan obras de todos los estilos musicales, desde el barroco hasta el romanticismo, sin olvidar la música contemporánea. Asimismo, algunos compositores checos les han dedicado sus obras, entre ellos Vaclav Zahradnik.

Durante su actuación de mañana, la Orquesta de Cámara interpretará un programa en dos partes en el que destacan el Adagio y Fuga en Sol menor de Richter, el Concierto para violín y orquesta en Re menor de Mendelssohn-Bartholdy, el Adagio para cuerdas de Barber, el Concierto para viola y orquesta en Sol mayor de Telemann y la Suite al estilo antiguo de Zahradnik.

Las entradas y los abonos para los recitales de esta temporada se pueden adquirir ya en la sede de la Obra Social de Caja Vital, en la calle Olaguibel 2-4.


Visualizada 226 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios