Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La oposición renunciaría a juzgar a Gadafi si éste abandona el poder


2011-03-08 10:34

- El Consejo revolucionario de Libia ha asegurado que admitiría una salida impune del dictador, si éste abandona la presidencia.

- OTAN advierte a Gadafi sobre una posible intervención internacional.

El Consejo Nacional de Transición Interino (CNTR) de Libia ha asegurado que podría renunciar a la persecución criminal de Muamar al Gadafi si éste abandona ya el poder, según ha confirmado Bara Al Jatib, portavoz del Consejo revolucionario.

El Consejo ha explicado que la condición para propiciar la salida del poder del mandatario del país durante 41 años es su renuncia al poder de manera inmediata para no proseguir su incriminación penal.

Ayer, lunes, el diario árabe Sharq al Aswat adelantó que Gadafi se había mostrado dispuesto a dejar el poder y abandonar Libia a cambio de que la dirección rebelde garantizase su seguridad, su dinero y el de su familia.

El líder libio puso como condición que se le ayudase a salir de Libia y dirigirse a un país de su elección, así como que no se le persiguiese en el extranjero y no se presentasen demandas ante los tribunales internacionales, de acuerdo con la edición digital del diario.

Estas declaraciones han sido confirmadas hoy, martes, por los rebeldes, mientras la televisión estatal libia lo ha negado esta madrugada.


Advertencia de la OTAN a Gadafi

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha advertido al régimen libio de Muamar el Gadafi de que habrá una reacción internacional si continúa atacando de forma sistemática a la población civil.

Si Gadafi y sus fuerzas militares siguen atacando sistemáticamente a la población, no puedo imaginar que la comunidad internacional se quede mirando, ha dicho Rasmussen al referirse a una posible intervención en el país norteafricano, donde a su juicio se pueden estar cometiendo crímenes contra la Humanidad.

Al mismo tiempo, ha dejado claro que la Alianza no tiene por ahora prevista ninguna operación militar, y ha subrayado que sólo intervendrá si se le solicita y cuenta con un mandato apropiado de las Naciones Unidas.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/02/17/421196/421196_gadafi_efe_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La oposición renunciaría a juzgar a Gadafi si éste abandona el poder

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios