Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La ONU rechaza la reunión de urgencia solicitada por Libia


2011-03-22 00:29

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado discutir con Libia sobre los ataques aéreos contra el país árabe.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado este lunes la petición libia de celebrar una reunión extraordinaria para discutir sobre los ataques aéreos contra el país árabe, han informado diplomáticos del organismo.

En cambio, el Consejo sí celebró una sesión de comparecencia del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, sobre las vías de aplicación de la resolución, aprobada la semana pasada, que contempla todas las medidas necesarias para evitar los ataques a la población civil en Libia.

Los libios pretendían denunciar los ataques perpetrados por aviones militares estadounidenses, franceses y británicos contra la aviación libia. Los diplomáticos consultados sostienen que el ministro de Asuntos Exteriores libio, Musa Kusa, había escrito al Consejo durante el fin de semana para solicitar esta sesión urgente respecto a la agresión militar contra su Estado. La representación China, que preside el Consejo este mes, convocó este lunes una reunión a puerta cerrada para comentar la petición.

Nuevas sanciones contra el régimen de Gadafi

La Unión Europea (UE) ha acordado extender sus sancionesfinancieras contra Libia para seguir incrementando su presión sobre elrégimen de Muamar al Gadafi, según han informado fuentes comunitarias.



Más información:Eitb: La ONU rechaza la reunión de urgencia solicitada por Libia

Visualizada 189 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios