Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La ONU prepara 60 toneladas de ayuda para Somalia


2011-07-28 16:14

Ha llegado el primer avión del puente aéreo a Mogadiscio con 14 toneladas de alimentos, pero aún dos millones de personas no pueden acceder a los alimentos enviados.

La Organización de Naciones Unidas comenzará el reparto de alimentos en la capital de Somalia, Mogadiscio, después de que el primer avión del puente aéreo con ayuda humanitaria haya aterrizado.

El avión lleva 14 toneladas de alimentos  y en los próximos días se espera que puedan llegar otras 60 toneladas de alimentos terapéuticos, según ha declarado en Mogadiscio el portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El portavoz ha señalado que: Es como mantequilla de maní, es muy nutritiva, con vitaminas y micronutrientes para el tratamiento de la malnutrición infantil

El PMA además ha puesto en marcha 16 centros de distribución de comida caliente  con alimentos llegados desde Kenia y Tanzania por mar. Los barcos continúan llegando con ayuda pero en algunos casos pueden tardar meses.

Las agencias humanitarias advierten que hay más de dos millones de somalíes a los que la ayuda no puede llegar porque se encuentran en zonas controladas por milicias islamistas.



Más información:Eitb: La ONU prepara 60 toneladas de ayuda para Somalia

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios