Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La ONU pide que se actúe urgentemente en Siria


2012-02-13 18:26

Mientras, tropas del régimen sirio han vuelto a bombardear este lunes el feudo opositor de Homs, tras la petición de la Liga Árabe al Consejo de Seguridad para formar una fuerza de paz conjunta.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, ha pedido este lunes en la Asamblea General que la comunidad internacional actúe urgentemente para proteger a la población civil de Siria. 

Según la alta comisionada, la represión continúa con una campaña masiva de arrestos, que ha llevado a la detención arbitraria de miles de manifestantes y activistas, y también a la desaparición forzada de muchos de esos detenidos.

Además ha denunciado el uso sistemático y extendido de torturas en los centros de interrogación y detención de las fuerzas de seguridad, a las que ha acusado también de episodios de violencia
sexual y de dirigir la represión también contra los menores, ya que unos 400 niños han muerto desde el inicio de la represión.

Navy Pillay ha lamentado la falta de acción que impera en el Consejo de Seguridad sobre la situación en Siria y ha asegurado que, en cambio, la Liga Árabe sí ha respondido con determinación para frenar la violencia, por lo que animó a los Estados de la ONU a que apoyen sus esfuerzos. Y es que, los ministros árabes de Exteriores decidieron este domingo solicitar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para crear una fuerza de paz integrada por miembros de ese organismo y de la Liga Árabe que compruebe sobre el terreno el alto el fuego en Siria.

Se reanudan los bombardeos en Homs

Las tropas del régimen sirio han vuelto a bombardear hoy el feudo opositor de Homs, en el centro del país, haciendo caso omiso a los llamamientos y medidas adoptadas ayer por la Liga Árabe.

Hozam Ibrahim, activista de los opositores Comités de Coordinación Local (CCL), ha explicado que las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad bombardean la ciudad desde las afueras con tanques y ametralladoras.

En la ciudad, las comunicaciones están cortadas desde ayer, por lo que es difícil saber con precisión lo que ocurre y dar una cifra exacta de víctimas, según el activista.

Los CCL informaron en un comunicado de la muerte de tres personas en Homs, mientras que la opositora Comisión General de la Revolución Siria, documentó 13 fallecidos en toda la provincia.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen en marzo pasado, más de 5.000 personas han muerto por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque aclaran que siguen sin poder
actualizar esa la cifra de fallecidos, que el pasado enero situaron en más de 5.400 muertos.

Según datos del Centro de Documentación de Violaciones de Derechos Humanos, son ya 8.000 los fallecidos.



Más información:Eitb: La ONU pide que se actúe urgentemente en Siria

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios