Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La ONU denuncia que hay entre 50 y 100 desaparecidos en Bahréin


2011-03-22 14:09

La organización dice que han arrestado a activistas políticos, defensores de los derechos humanos, periodistas, así como doctores y enfermeras por hablar con los medios de comunicación.

La Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos ha denunciado que entre 50 y 100 personas se encuentran desaparecidas en Bahréin desde la última semana, como consecuencia de la represión de las protestas en ese país.

La situación en Bahréin es muy preocupante, con un número creciente de víctimas mortales y entre 50 y 100 personas desaparecidas en la última semana, dijo el portavoz Rupert Colville.

El portavoz también señaló que tienen informaciones de numerosas detenciones de personas por el simple hecho de haber hablado con los medios de comunicación.

Entre los arrestados hay activistas políticos, defensores de los derechos humanos, periodistas, así como doctores y enfermeras del hospital de Salmaniya, señaló Colville.

Dijo que a muchas de esas personas que trataban de informar al exterior de lo que ocurre en Bahréin, incluidos los que hablaron con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), les cortaron las comunicaciones y en algunos casos incluso han interceptado también los teléfonos móviles de sus familiares y amigos cercanos.

El portavoz señaló que todo ello hace muy difícil saber qué pasa exactamente en el país, especialmente en los pueblos, fuera de la capital, Manama.

Funeral



Más información:Eitb: La ONU denuncia que hay entre 50 y 100 desaparecidos en Bahréin

Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios