Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La ONU denuncia la violenta represión en Bahréin


2011-03-17 13:18

Las autoridades del reino han detenido a seis líderes de la oposición.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, ha denunciado la violenta represión de las protestas políticas en Bahréin y las trabas que las fuerzas de seguridad han puesto para salvar la vida de civiles heridos.

Pillay ha revelado que cuenta con informaciones sobre asesinatos, detenciones arbitrarias y palizas de manifestantes y personal médico, además de la toma de control de varios hospitales por parte de diversas fuerzas de seguridad, particularmente la policía, el ejército y las del Consejo de Cooperación del Golfo.

Estas últimas son fuerzas enviadas por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y otros países de la zona en respuesta a la petición de ayuda militar de Bahréin.

Detenciones

Las autoridades del reino han detenido a seis líderes de la oposición en las revueltas antigubernamentales en pro de una apertura democrática.

Entre los arrestados se encuentran Hassan Mushaima, líder de Haq, movimiento republicano chií; Abdel Wahab Hussein, dirigente de Wafa, quien ha encabezado los llamamientos para derrocar al régimen; e Ibrahim Sharif, máximo representante de Waad, formación minoritaria de izquierda; entre otros integrantes del partido Wefaq.

Las detenciones se producen un día después de que seis personas murieran en el operativo policial iniciado de madrugada para expulsar a los manifestantes de la plaza capitalina de La Perla, escenario de las protestas.



Más información:Eitb: La ONU denuncia la violenta represión en Bahréin

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios