Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La ONU denuncia crímenes contra civiles en Costa de Marfil


2011-04-04 13:06

Según relatores de las Naciones Unidas, la población está sufriendo como desapariciones, ejecuciones, violencia sexual o asesinatos. Francia anuncia que enviará 150 soldados más para protegerles.

Los civiles en Costa de Marfil están siendo víctimas de numerosos crímenes, como desapariciones forzosas, ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual o asesinatos, tal y como ha denunciado un grupo de relatores especiales de la ONU.

Lo que está sucediendo en el país puede constituir crímenes internacionales, sobre los que la Corte Penal Internacional puede adoptar acciones, han señalado los relatores. Esta situación es deplorable y debe cesar, ha denunciado el relator especial sobre las ejecuciones arbitrarias, Christof Heyns, las dos partes de esta crisis deben garantizar que los civiles no son tomados como blanco.

Francia, por su parte, ha anunciado el envío de 150 soldados adicionales desde Gabón a Costa de Marfil con el fin de ayudar a proteger a la población civil. Con este refuerzo, el contingente francés en la antigua colonia ascenderá a 1.650 hombres.

La crisis política en Costa de Marfil, que ha degenerado en una guerra civil, comenzó en noviembre, tras negarse el presidente Laurent Gbagbo a abandonar el poder tras perder los comicios frente a Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como el vencedor. El conflicto ya ha causado el desplazamiento interno o la salida como refugiados a países vecinos de hasta un millón de personas.

La



Más información:Eitb: La ONU denuncia crímenes contra civiles en Costa de Marfil

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios