Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La ONU cifra en más de 7.500 los muertos por la represión en Siria


2012-02-28 18:40

Naciones Unidas reconoce que la cifra real supera con creces los 7.500, pero en estos momentos no puede ofrecer un número exacto de fallecidos.

La cifra de víctimas de la represión en Siria desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Bachar al Asad hace once meses supera con creces los 7.500 muertos, ha informado este martes Naciones Unidas, que reconoce que en estos momentos no puede ofrecer un número exacto de fallecidos.

Aunque no podemos dar una cifra exacta de víctimas, hay informes creíbles que muestran que el número de muertos excede los 100 civiles al día, entre ellos muchas mujeres y niños. La cifra total está seguro muy por encima de los 7.500, ha afirmado el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe.

Desafortunadamente, la comunidad internacional ha fracasado a la hora de cumplir con su responsabilidad de detener la masacre. Las acciones y la falta de acción hasta la fecha han
alentado al régimen a seguir con la destrucción gratuita de sus propios civiles, ha dicho Pascoe.

El subsecretario ha recordado a los miembros del Consejo de Seguridad que hasta la fecha ese órgano no ha condenado la represión de Damasco, después de que Rusia y China vetaran en dos ocasiones una resolución contra el Gobierno de Al Asad.

Entre tanto, algunos miembros del Consejo de Seguridad apuestan de nuevo por presentar un proyecto de resolución que, además de pedir el cese de la violencia, incluya un alto el fuego de carácter humanitario.

La



Más información:Eitb: La ONU cifra en más de 7.500 los muertos por la represión en Siria

Visualizada 126 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios