Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La ONU aprueba la condena a Siria, pese a la negativa de Rusia y China


2012-02-16 23:43

La Asamblea General de ONU ha aprobado una resolución de condena que exige el inicio de la transición. 12 países han votado en contra, entre ellos Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

La Asamblea General de la ONU ha aprobado este jueves, por una amplia mayoría, una resolución que condena las sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas por el Gobierno de Siria, y pide el inicio del plan de transición propuesto por la Liga Árabe.

Según el primer recuento de la votación, 137 países se pronunciaron a favor, 17 se abstuvieron y 12 votaron en contra: Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Zimbabue, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia, además de Siria.

El plan de la Liga Árabe es la única manera real de que el pueblo sirio puedan lograr sus legítimas aspiraciones de libertad y democracia, ha dicho el embajador egipcio, Maged Abdelfattah Abdelaziz.

El texto exige al Gobierno de Al Asad que cumpla con el
plan de acción propuesto por la Liga Árabe, por el que le pide sin dilación a que ponga fin a todos los actos de violencia y proteja a su población.

Igualmente pide que Siria libere a todas las personas detenidas arbitrariamente a consecuencia de los incidentes ocurridos recientemente.

El texto invita además al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a designar a un enviado especial para Siria que ayude a promover una solución pacífica a la crisis.

Tras la abstención, ahora en contra
Rusia y China, quienes en la última votación referente a Siria en la Asamblea General se habían abstenido, han votado este jueves en contra del texto, que condena contundentemente los ataques perpetrados contra la población siria y respalda completamente el plan de transición preparado por la Liga Árabe.

El



Más información:Eitb: La ONU aprueba la condena a Siria, pese a la negativa de Rusia y China

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios