Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La OMS asegura que la bacteria mortal no había sido vista nunca antes


2011-06-02 11:41

Ha informado de que la bacteria E. Coli responsable de una epidemia mortal en el centro de Europa es una cepa que jamás había sido vista y sería una mutación.

La Organización Mundial de la Salud ha informado que la bacteria mortífera de E. coli responsable de una epidemia mortal en Europa es una nueva cepa que jamás había sido vista antes.

La OMS ha indicado que los estudios preliminares de genética sugirien que la cepa es una forma mutante de otras dos bacterias diferentes de E. col y ésta tiene genes letales, l que explica la razón por la cual la epidemia ocurrida en Europa parece ser tan generalizada y peligrosa.

Hilde Kruse, una experta en alimentos de la OMS ha señalado que ?se trata de una cepa única que jamás ha sido aislada de los pacientes y ha agregado que la nueva forma de la bacteria tiene ?varias características que la hacen más virulenta y productora de toxinas.

Hasta ahora, esta bacteria mutante de E. coli ha matado a 17 personas en Alemania y ha infectado a más de 1.500 personas, entre ellas unas 470 personas que desarrollaron una complicación inusual de falla renal.




Más información:Eitb: La OMS asegura que la bacteria mortal no había sido vista nunca antes

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios