Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La OCDE no descarta una fuerte recesión en la zona euro


2011-10-31 11:12

La organización prevé un estancamiento de las economía en 2012.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé para el año próximo el estancamiento en la zona euro y la ralentización de los otros grandes países del G20, aunque no descarta una fuerte recesión.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro no crecerá más que un 0,3 % en 2012, después de haber cerrado este ejercicio con un alza del 1,6 %, mientras que en 2013 la recuperación será del 1,5 %, según las cifras presentadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en vísperas de la cumbre del G20 de Cannes los próximos 3 y 4 de noviembre.

Sin dar estimaciones desglosadas por países en la eurozona, sí estimó posibles caídas de actividad de unos u otros.

La ralentización está siendo generalizada en el G20, y así en Estados Unidos el crecimiento se quedará este año en el 1,7 %, en el 1,8 % el próximo antes de alcanzar el 2,5 % en 2013.

En los países emergentes de este grupo también se hará sentir esa disminución, pero con unas magnitudes nada comparables: el incremento del PIB del 7,2 % en 2011 será del 6,7 % en 2012 y al 7,4 % en 2012.

Y en el principal de los emergentes, China, la subida del 9,3 % que se calcula para este año será del 8,6 % en 2012 y del 9,5 % en 2013.

A juicio de la OCDE, restablecer la confianza exige ajustes fuertes, creíbles y con una planificación de medio plazo, pero también señala que los países ricos que dispongan de margen pueden aportar acciones de estímulo económico.



Más información:Eitb: La OCDE no descarta una fuerte recesión en la zona euro

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios