Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La OCDE confirma un crecimiento de la economía mayor de lo esperado


2011-04-05 13:32

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico advierte, no obstante, del progresivo incremento de las expectativas de la inflación, debido al encarecimiento de las materias primas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha constatado un crecimiento mayor de lo esperado en las siete mayores economías del mundo, excluyendo a Japón.

Las actuales perspectivas de crecimiento son significativamente mejores de lo que parecían hace unos meses, ha asegurado el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan. Así, el crecimiento del PIB alcanzará el 3% interanual en el primer trimestre de 2011 y el 3,4% en el segundo trimestre, según las nuevas previsiones de esta institución con sede en París.

No obstante, la OCDE ha advertido del progresivo incremento de las expectativas de inflación, como consecuencia de la inestabilidad existente en Oriente Próximo y Norte de Africa y su repercusión en los precios del petróleo y de las materias primas. Esto, explican los expertos, puede representar un lastre en la actividad económico a corto plazo y puede forzar, asimismo, a algunos bancos centrales a endurecer su política monetaria.

Asimismo, la institución considera que otro foco de incertidumbre procede de la deuda soberana de los países de la periferia de la zona euro, así como de los problemas en los mercados inmobiliarios de varios países miembros de la OCDE, debido a la exposición de la banca.

Sin embargo, a pesar de los altos niveles de desempleo existentes, la institución observa una mejoría en los mercados laborales respecto o a lo registrado hace unos meses, lo que puede permitir una mayor contribución al crecimiento por parte del consumo de los hogares.



Más información:Eitb: La OCDE confirma un crecimiento de la economía mayor de lo esperado

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios