Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La obra Hnuy illa de Kukai-Tanttaka competirá en los Premios Max como finalista al Mejor Espectáculo Revelación


2009-02-06 14:11

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La obra Hnuy illa de Kukai-Tanttaka ha sido elegida en representación de Euskadi como finalista al Mejor Espectáculo Revelación de los XII Premios Max de las Artes Escénicas, que serán entregados el próximo 30 de marzo en Gran Canaria.

Esta categoría pretende promover y reivindicar aquellos montajes, habitualmente de alcance sólo autonómico, que, por su singularidad artística y su aportación renovadora, son merecedores de reconocimiento en esta gran fiesta anual del teatro y la danza que son los Max, según explicaron sus promotores.

Dirigido por Mireia Gabilondo, Hnuy illa constituye un paso más en el camino emprendido conjuntamente por Kukai y Tanttaka y está basado en algunos de los poemas de Joseba Sarrionandia recogidos en su libro Hnuy illa nyha majah yahoo (cuídate siempre mucho, mi querido yahoo).

Estos poemas han inspirado a la directora para crear un emocionante recorrido por los motivos del poeta: amor, erotismo, desamor, cárcel, exilios, sueños o la propia escritura, los libros y la palabra, su visión de la vida.... En este espectáculo, que cuenta con el trabajo del coreógrafo y bailarín de Kukai Jon Maya, el compositor y músico Iñaki Salvador, y el realizador audiovisual David Bernues, la poesía, la danza, las imágenes y la música viajan juntas en el escenario, comunicándose y apoyándose entre sí.


Visualizada 122 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios