Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La obesidad en Euskadi ha crecido un 25% en los últimos diez años


2012-02-08 16:33

El consejero de sanidad, Rafael Bengoa ha afirmado que combatir la obesidad es el mayor reto sanitario de la década.

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha afirmado que el mayor reto sanitario de la década es combatir la obesidad, cuya incidencia ha aumentado en Euskadi un 25 por ciento en los últimos diez años.

Bengoa ha hecho una evaluación del Plan de Salud 2002-2010 en el Parlamento Vasco, donde ha señalado que uno de los objetivos incumplidos ha sido reducir la proporción de población obesa.

El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, ha expuesto los datos de 1997 a 2007, según los cuales, el aumento de las personas obesas de más de 16 años en Euskadi es del 25 por ciento cuando el objetivo del plan era disminuir esta variable un 20 por ciento.

Fernández ha explicado que la obesidad suele aumentar a medida que el nivel socioeconómico baja pero ha advertido de que en los últimos años, las diferencias socioeconómicas en la obesidad han bajado un 84,3 por ciento debido a que hay más personas obesas pertenecientes a los grupos más favorecidos.

Bengoa ha opinado que combatir la obesidad va a ser probablemente el mayor reto de la década y ha advertido también de que la mala nutrición desencadena más cáncer, más diabetes, más enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Al hilo de esta cuestión, ha introducido una reflexión sobre el origen de este aumento de la obesidad y ha apuntado entre otros factores a la industria agroalimentaria que, a su juicio, debería empezar a autorregularse mejor y ser menos manipuladora porque no puede ser que haya que estar asumiendo casi 200 diabéticos nuevos al mes.




Más información:Eitb: La obesidad en Euskadi ha crecido un 25% en los últimos diez años

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios