Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La nueva cárcel de Zaballa no acogerá a presos de ETA de otras CCAA


2011-09-21 13:05

Mercedes Gallizo ha asegurado que la nueva prisión albergará únicamente a los reclusos que se encontraban recluidos en el centro de Nanclares.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha descartado totalmente que la nueva cárcel de Araba, inaugurada este miércoles, tenga como finalidad acoger a presos de ETA procedentes de otras comunidades, ya que, según ha asegurado, únicamente albergará a los reclusos que se encontraban recluidos en el centro de Nanclares, incluidos los de la banda armada.

En Nanclares sólo hay presos de ETA que se han desmarcado o han sido expulsados de la banda, por lo que son personas fuera de esa organización y es complicado llamarlos presos de ETA, ha afirmado, al ser preguntada por la denuncia del Foro de Ermua, de que unasección de la cárcel de lava acogerá numerosos presos de la organización.

Durante la inauguración de la cárcel que sustituirá a la anterior ubicada en el mismo muncipio de Nanclares de Oca, Gallizo se ha referido también a la petición de los integrantes del acuerdo de Gernika para mantener reuniones con presos de ETA.

La responsable de Instituciones Penitenciarias ha admitido que un grupo político puede hacer lo que le parezca y ha recordado que en España los presos tienen derecho a recibir visitas de sus familiares y amigos aunque para ello, hay que seguir los trámites pertinentes.



Más información:Eitb: La nueva cárcel de Zaballa no acogerá a presos de ETA de otras CCAA

Visualizada 711 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios