Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La nieve se concentra en Araba y pocos incidentes en las carreteras


2012-02-04 20:00

Este domingo se esperan precipitaciones abundantes y persistentes que serán en forma de nieve por encima de los 300 metros al principio de la jornada.El temporal de nieve y frío que afectó hace dos días a Euskadi ha regresado este sábado, especialmente a Álava, aunque apenas se han registrado incidentes en las carreteras, excepto algunas salidas de vehículos de la calzada a causa del hielo.

Por la tarde permanecían cerrados al tráfico de todo tipo de vehículos los puertos alaveses de Altube, Orduña y Herrera, los tres en la red secundaria de carreteras, según fuentes del Departamento Vasco de Interior.

En este territorio también está prohibida la circulación de camiones en los puertos de Kurtzeta, Vitoria y Zaldiaran, aunque por ellos pueden transitar, con cadenas, el resto de vehículos.

Bizkaia y Gipuzkoa

En Bizkaia no se han registrado problemas por nieve y tan sólo el puerto de Bikotzgane, en la red secundaria de carreteras, se encuentra cerrado al tránsito de camiones, mientras que en Bilbao no ha cuajado la escasa nieve que ha caído a primeras horas de esta mañana, que luego se ha convertido en lluvia.

En Gipuzkoa no se ha cerrado ningún puerto y en Donostia-San Sebastián la nieve ha hecho aparición por la mañana, aunque la situación ha mejorado a partir de las seis de la tarde, cuando la cota ha subido hasta los 200 metros.

El domingo, lluvia abundante

Según ha anunciado la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) este domingo se esperan precipitaciones abundantes y persistentes que serán en forma de nieve por encima de los 300 metros al principio de la jornada.

El domingo llega a Euskadi un sistema frontal activo procedente del Atlántico que favorecerá la llegada de una masa de aire húmedo y más templado que hará que la cota vaya en ascenso pero también que se produzcan lluvias intensas sobre todo en la vertiente cantábrica al principio de la jornada.



La



Más información:Eitb: La nieve se concentra en Araba y pocos incidentes en las carreteras

Visualizada 1608 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios