Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La naviera sabía que el Costa Concordia solía acercarse a la costa


2012-01-22 12:49

Francesco Schettino, el capitán del crucero que naufragó el pasado día 13 donde murieron 12 personas, asegura que la compañía apoyaba acercarse a la costa para saludar como sistema publicitario.

El comandante Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, ha asegurado que la naviera propietaria del barco conocía la práctica de acercar las naves a la costa para saludar y la apoyaba como sistema publicitario.

Esta es una de las declaraciones que forma parte del interrogatorio al que se sometió el capitán el pasado martes ante la juez de instrucción y cuyo contenido ha sido publicado este domingo por los diarios Corriere della Sera, Il Messaggero y La Repubblica.

Schettino ha manifestado que se trata de una maniobra que hacen en todo el mundo e incluso ha afirmado que la compañía, Costa Cruceros, las planificaba con motivo de las fiestas patronales de las localidades que visitaban en agosto.

Sobre la razón de tardar tanto en dar la alarma, Schettino ha explicado que se decidió a señalar la emergencia cuando tuvo la confirmación de que la nave no cumplía con los requisitos mínimos de flotación para este tipo de embarcaciones.

Antes de dar la señal de alarma tenemos que estar seguros, porque no quiero crear el pánico y que la gente muera por nada, ha dicho el capitán. Y ha añadido: Di la señal de alarma cuando estuve seguro de que no se podría volver atrás y de que era algo obligado.

Mientras en el ámbito judicial siguen adelante las pesquisas sobre la noche del accidente, los servicios de rescate continúan con las tareas de búsqueda de la veintena de personas que siguen desaparecidas y que se cree que podrían estar en el interior de la nave. Hasta el momento, el número de fallecidos tras el naufragio asciende a doce, después de que los equipos de rescate localizaran ayer el cadáver de una mujer en la zona de popa del barco.

Una



Más información:Eitb: La naviera sabía que el Costa Concordia solía acercarse a la costa

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios