Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Naval negocia construir otro barco, pero continuaría con el ERE


2011-05-31 17:41

La posibilidad de que el astillero se haga con un nuevo contrato no afectaría a los plantes de la empresa de proceder a un ajuste de su plantilla.

La dirección de La Naval de Sestao negocia un contrato para construir un barco para una naviera de Catar y las gestiones correspondientes van por buen camino, según han transmitido hoy responsables del astillero al comité de empresa.

Las mismas fuentes han señalado que el contrato que se negocia se centra en la construcción de un barco de prospecciones submarinas para la naviera catarí Halul Offshore Services Company.

Según han indicado, el contrato no está cerrado, pero la negociación va por buen camino, según les ha transmitido la dirección.

La posibilidad de que el astillero se haga con un nuevo contrato no afectaría a los plantes de la empresa de proceder a un ajuste de su plantilla a través del ERE de extinción de contratos anunciado la pasada semana, ya que la dirección considera que sigue habiendo un excedente de personal, según las fuentes sindicales consultadas.

El comité de empresa y la dirección de La Naval han mantenido hoy un encuentro para seguir negociando la recolocación dentro del astillero de 24 trabajadores menores de 50 años.

Fuentes sindicales han señalado que la dirección ha confirmado hoy la reubicación de estos trabajadores, para quienes ha buscado puestos de trabajo alternativos dentro del astillero, con lo que definitivamente el ERE anunciado afectaría a 126 operarios.

Estos trabajadores son mayores de 50 años y podrían acceder a la prejubilación. El colectivo afectado está amparado por las garantías suscritas por la SEPI -Sociedad Estatal de Participaciones Industriales- cuando se privatizó el astillero, a finales de 2006.



Más información:Eitb: La Naval negocia construir otro barco, pero continuaría con el ERE

Visualizada 575 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios