Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La música francesa, protagonista de la próxima Quincena Musical


2011-08-31 14:24

La escuela francesa de finales del siglo XIX y principios del XX será el eje central de la próxima edición.

La Quincena Musical de San Sebastián ha presentado hoy el eje central de la que será su próxima edición, la 73. La música francesa será la protagonista de la mano de la escuela francesa de finales del siglo XIX y principios del XX, con Calude Debussy como una de las figuras principales.

Por su parte, la 72 edición ha cerrado con un balance positivo de más de 42.000 espectadores, un 5% más que en 2010. Este aumento corresponde con la recaudación en taquilla, cerca de 28.000 euros brutos más que en la pasada edición. Patrick Alfaya, director de la Quincena, ha sido el encargado de dar a conocer estas cifras que se enfrentan al descenso generalizado en la venta de entradas a actos culturales generado por la crisis económica.

La 72 edición de la Quincena Musical comenzó el pasado 7 de agosto y ha ofrecido un total de 77 actuaciones en 42 escenarios.

El máximo responsable del certamen ha avanzado además los contenidos de la 73 edición, una de cuyo eje central girará sobre el repertorio francés, concretamente en torno al legado de Claude-Achille Debussy (1862-1918). La Quincena de 2012 ofrecerá una ópera, aún por determinar, de Mozart, en su habitual cita con este género, al tiempo que tiene ya programada la presencia de dos formaciones de renombre internacional, la Orquesta de París y la Sinfónica de Bamberg, dirigidas por el veterano maestro alemán de origen húngaro Christoph von Dohnányi y por el británico Jonathan Nott, respectivamente.

Alfaya ha destacado lo bien que ha funcionado el contenido artístico de la muestra y ha recordado la interpretación de La Filarmónica de Rótterdam, bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin, y el éxito obtenido por Vladimir Jurowski al frente de la Orchestra of the Age of Enlightenmet. También ha querido mencionar las diferentes actuaciones que han conformado a progamación, como la versión de El barbero de Sevilla o veteranas maestros como Päavo Jarvi, Jukka-Pekka Saraste o Ivan Fischer, entre otros.

Imagen



Más información:Eitb: La música francesa, protagonista de la próxima Quincena Musical

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios