Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Monumental de Barcelona ha dicho adiós a los toros


2011-09-26 07:35

Barcelona ha celebrado su última corrida entre prolongados aplausos a los toreros, gritos de libertad, libertad y un cartel de lujo en el que destacaba el diestro José Tomás.

La emblemática plaza de toros de la capital catalana ha despedido este domingo del toreo con un cartel de lujo formado por el madrileño José Tomás, el extremeño Juan Mora y el catalán Serafín Marín, para una lidia que ha puesto fin a casi un siglo de historia taurina de La Monumental.

Los políticos catalanes contrarios a la prohibición de las corridas de toros, que aprobó el Parlament en julio del año pasado y entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, han acudido a la cita y, en declaraciones a la prensa antes de entrar en la plaza, han defendido su posición a favor de la fiesta taurina.

Con pancartas de Adiós a los toros, una monumental esquela y gritos de hasta nunca, los activistas antitaurinos, que este domingo a mediodía convocaron a un brindis fúnebre para saludar el final de los toros en Cataluña, permanecían en las afueras de La Monumental iniciada ya la corrida de la despedida.

20.000 aficionados han llenado la plaza

En los últimos dos días, taurinos y antitaurinos han demostrado que los ánimos están encendidos, con intercambio de insultos, pero sin provocar mayores incidentes en los alrededores de la plaza donde se ha desplegado un dispositivo policial para evitar disturbios.

Unas veinte mil personas han acudido a la plaza de toros para el adiós de La Monumental a la fiesta taurina, si bien no ha habido representación oficial del Ayuntamiento de Barcelona. El propio alcalde, el nacionalista Xavier Trias, dijo el sábado que nadie iría en representación del consistorio a esta última lidia.

Imagen



Más información:Eitb: La Monumental de Barcelona ha dicho adiós a los toros

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios