Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Mona Lisa del Prado se pintó a la vez que la Gioconda


2012-02-01 19:16

El museo madrileño ha descubierto que su Gioconda se pintó en el taller de Da Vinci, mientras éste pintaba la original. Las Mona Lisa gemelas volverán a reunirse en marzo.

El Museo del Prado tenía su propia Mona Lisa, una copia de la obra de Leonardo Da Vinci que llevaba colgada en las paredes del museo madrileño desde hace catorce años. Ahora han descubierto que su relevancia es mayor de la considerada hasta ahora.

Un estudio técnico, con motivo de una exposición en el Louvre, ha desvelado que bajo el fondo negro del cuadro del Prado, añadido posteriormente, existe el mismo paisaje toscano que en el de la Mona Lisa del Louvre. Este hallazgo hace concluir a los investigadores que la copia fue pintada en el taller de Leonardo da Vinci, y fue una de las primeras en salir de su bodega.

La obra siempre había sido fechada en el primer tercio del siglo XVI, como contemporánea a la obra de Da Vinci, pero ahora la autoría se divide entre dos de los alumnos más próximos al pintor: Andrea Salai y Francesco Melzi.

Han descubierto que las rectificaciones de la copia son prácticamente exactas a las que hizo Da Vinci, lo que hace pensar a los expertos que el discípulo presenció el proceso de creación de la obra e introdujo los mismos cambios que su maestro.

Es consecuente con la técnica y las características de los cuadros que están producidos en el taller del artista, es una de las muchas réplicas que hacían sus ayudantes, alega el experto del Museo del Prado.

El próximo mes de marzo, cuando el cuadro viaje del Pradro al Louvre, las Mona Lisa gemelas volverán a reunirse.

La



Más información:Eitb: La Mona Lisa del Prado se pintó a la vez que la Gioconda

Visualizada 107 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios