Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La mitad de los niños españoles sufren de sobrepeso u obesidad


2011-06-30 14:22

El sobrepeso afecta al 26% de los menores y la obesidad llega al 19%, según el estudio Aladino presentado hoy por el Gobierno de España.

El 45,2% de los niños y niñas entre 6 y 9 años tienen sobrepeso u obesidad, un preocupante problema de salud pública que afecta más a los chicos que a las chicas, a los pequeños que viven en las clases sociales más desfavorecidas y a los que disponen de consolas, ordenadores o DVD en su habitación.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio de prevalencia de obesidad infantil Aladino, que ha hecho público hoy la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

El estudio, que recoge información de casi 8.000 niños y niñas de toda España, constata que, a pesar de los datos, el exceso de peso en la población infantil española se ha estabilizado en los últimos diez años.

El sobrepeso afecta al 26% de los menores (26,3% en niños y 25,9% en niñas), mientras que la obesidad llega al 19% (22% en niños y 16,2% en niñas).

Los niveles de sobrepeso y obesidad infantil en las familias con menos recursos se sitúan alrededor del 48%, lo que supone casi ocho puntos más que el exceso de peso detectado en las familias con mayor nivel económico.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2008/10/30/19982/19982_obesidad_infantil_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La mitad de los niños españoles sufren de sobrepeso u obesidad

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios