Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La mitad de los abuelos dedica seis horas al día a cuidar sus nietos


2011-07-26 12:50

Un estudio ha asegurado que en algunos casos estas personas tienen la sensación de realizar una jornada laboral a tiempo completo y se sienten forzadas a hacerse cargo de sus nietos.

La mitad de los abuelos españoles dedica una media de seis horas al día al cuidado de sus nietos, una actividad que suelen hacer de forma voluntaria y con agrado.

Los datos los ha facilitado hoy, con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que se ha hecho eco a su vez de una encuesta elaborada el pasado año por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Sin embargo, en algunos casos estas personas tienen la sensación de realizar una jornada laboral a tiempo completo y se sienten forzadas a hacerse cargo de sus nietos.

La SEGG ha detallado en una nota de prensa que estos cuidados deben suponer una actividad placentera para el abuelo y para el nieto, pero nunca convertirse en una carga, ya que el mayor a veces se siente sobrepasado por las tareas a realizar. Esta situación, a la larga, puede generar en los abuelos problemas de estrés, ansiedad o depresión.

Los primogénitos suelen coincidir en que sus hijos con quien mejor están es con sus abuelos, mientras que a éstos los niños les hacen sentir más vivos y útiles ya que, además de ayudarles a combatir su soledad, les permite vivir una segunda paternidad, ha asegurado la misma fuente.


src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2010/09/29/354802/354802_abuelo_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La mitad de los abuelos dedica seis horas al día a cuidar sus nietos

Visualizada 39 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios