Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Mesa y Junta estudiarán la propuesta de NaBai de abrir una comisión de investigación sobre la caja B de Cintruénigo


2009-01-27 18:46

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana en su primera reunión del nuevo periodo de sesiones, a partir de las 10.30 horas, la admisión a trámite de una propuesta de Nafarroa Bai para que se cree una comisión de investigación para la clarificación de las presuntas irregularidades en la gestión económica del Ayuntamiento de Cintruénigo.

Nafarroa Bai registró su propuesta después de que trascendiera la existencia durante años de una supuesta caja B sin seguimiento contable en el Ayuntamiento de Cintruénigo, que ya están investigando la Fiscalía y la Cámara de Comptos.

El PSN ya ha anunciado públicamente que no considera oportuno que se ponga en marcha esta comisión de investigación, teniendo en cuenta que la Fiscalía y Comptos ya están investigando el caso.

De hecho, la Mesa y Junta del Parlamento conocerán mañana la resolución de 9 de enero de 2009 del presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz, incorporando al programa de trabajo la realización de un informe sobre las relaciones económico-financieras existentes entre la Mancomunidad de Aguas de Cascante, Cintrúenigo y Fiterio y el Ayuntamiento de Cintruénigo, en relación con diversos trabajos de mantenimiento de infraestructuras.

Al margen del caso de Cintruénigo, la Mesa y Junta estudiarán la admisión a trámite de diversas iniciativas presentadas por los grupos en relación con la situación de crisis económica.

En concreto, Nafarroa Bai ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, para que informe sobre el resultado de las actuaciones puestas en marcha y las nuevas que vaya a implementar el Gobierno ante la crisis económica.

Asimismo, ha pedido la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, para que informe sobre sus previsiones económicas para 2009 en Navarra.

Igualmente, el grupo nacionalista ha presentado una interpelación sobre la política general en materia de economía con el afán de conocer los objetivos que persigue el Ejecutivo Foral excluyendo a organizaciones sociales, económicas y políticas del ámbito de decisión de medidas para hacer frente a la crisis económica.

Por su parte, el PSN ha solicitado la comparecencia del consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, para que informe sobre el impacto de la crisis económica en el sector turístico de Navarra y las medidas previstas para paliar o combatir su alcance.


Visualizada 291 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios