Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Mesa y Junta del Parlamento estudian mañana varias iniciativas sobre la casilla de fines sociales en el IRPF


2009-02-08 11:23

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, a partir de las 10.30 horas, la admisión a trámite de varias iniciativas relacionadas con la casilla de otros fines sociales de la declaración del IRPF, tras una semana de polémica a raíz de un informe del Defensor del Pueblo que cuestionaba el destino de los fondos que los contribuyentes piden dedicar a fines sociales.

El PSN ha presentado una proposición de ley foral para regular el destino de los fondos que recauda la Hacienda navarra a través de la citada casilla y, en concreto, para que esos fondos se destinen a la labor que las asociaciones y ONG navarras desarrollan para la consecución de múltiples fines sociales.

Por su parte, Nafarroa Bai ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de Navarra a que elabore un proyecto de ley que regule el destino de los ingresos tributarios del IRPF obtenidos a través de esa casilla.

Al margen de las iniciativas de los grupos, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha solicitado comparecer en el Legislativo para informar sobre diversas cuestiones relacionadas con esta cuestión.

Por otra parte, la Mesa y Junta de Portavoces no serán ajenas a la situación de crisis económica y tendrán sobre la mesa diversas iniciativas relacionadas con la actual coyuntura y la situación por la que atraviesan las empresas.

Así, Izquierda Unida ha solicitado la celebración de una sesión de trabajo para que los delegados de personal de TRW Automotive España de Orkoien expliquen cuál es su situación ante el expediente de regulación de empleo solicitado por la empresa.

Igualmente, IUN ha registrado una moción por la que insta al Gobierno de Navarra a condicionar los apoyos y ayudas económicas que conceda a las empresas a la no presentación de expedientes de regulación de empleo que no estén acordados previamente con sus trabajadores.

Por su parte, Nafarroa Bai ha presentado una pregunta oral para conocer qué efectos presupuestarios conlleva el reconocimiento por parte del Gobierno de Navarra del error de previsión de crecimiento para 2009 en la Ley de Presupuestos Generales de Navarra para 2009.

Finalmente, entre otras cuestiones, la Mesa y Junta estudiarán la solicitud de IUN de que comparezca el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, para informar sobre las negociaciones que se están realizando con el Gobierno vasco para la captación de ETB en Navarra a través de la TDT.


Visualizada 215 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios