Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Mesa del Parlamento vasco denuncia que el atentado de Hernani acredita a intención de ETA de asesinar a ertzainas


2009-01-20 12:04

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlamento vasco expresó hoy su rechazo al atentado del pasado viernes en Hernani (Gipuzkoa), del que afirmó que ha acreditado la intención de ETA de asesinar a agentes de la Ertzaintza.

En su reunión de hoy, la Mesa de la Diputación Permanente, el órgano que realiza las funciones de la Cámara fuera del periodo de sesiones, aprobó una declaración en la que condenó la acción terrorista cometida contra un repetidor de televisión de esa localidad y que incluía la colocación de dos bombas trampa que no estallaron al ser descubiertas por la Ertzaintza.

Este órgano expresó su voluntad de seguir manteniendo la unidad de todas las fuerzas democráticas para acabar con el terrorismo y consolidar en Euskadi la paz y las libertades.

La Mesa expresó su felicitación a los profesionales de la seguridad que, con su profesionalidad y pericia, frustraron las intenciones de los autores de este atentado. Además, mostraron su expreso apoyo a la Ertzaintza, a sus componentes y a sus familias.

En el texto se recuerda que los agentes de este cuerpo de seguridad eran el primer objetivo del atentado, que no logró su objetivo al descubrirse la existencia de las dos bombas trampa instaladas por la banda.

La Mesa mostró su convicción de que los miembros de la Policía de Euskadi, de la que recordó que es una institución nacida de la voluntad de los vascos, seguirán desempeñando su misión con total profesionalidad. Asimismo, este órgano expresó su voluntad de seguir manteniendo la unidad de todas las fuerzas democráticas para acabar con el terrorismo y consolidar en Euskadi la paz y las libertades.

Por otra parte, destacó su determinación para seguir trabajando por la libertad y la democracia, combatiendo sin descanso a quienes tratan de imponer a este país un proyecto totalitario. La Mesa también exigió la disolución inmediata de ETA.


Visualizada 197 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios