Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La mejor aplicación para móvil de Europa, una revolución para el taxi


2011-06-18 17:24

Taksiko ha gana la competición Start Up 2.0, celebrada dentro del evento Nonick en Bilbao

Taksiko, una aplicación móvil para llamar a un taxi de forma sencilla y segura, ha sido proclamada la mejor de Europa, ganando la competición Start Up 2.0, cuya final se ha celebrado en la III edición de nonick. En segundo lugar ha quedado Trambus y los terceros clasificados han sido Nightbits.


Taksiko, un proyecto de un joven emprendedor serbio, proporcionará un innovador servicio que cambiará el modo en el que se podrá llamar a un taxi. Un sistema de geolocalización y una sencilla interfaz permite llamar un taxi con solo pulsar un botón, y en pocos segundos, el usuario recibe un mensaje con el punto de recogida y la hora. La aplicación permite también indicar necesidades especiales, como un vehículo de amplias dimensiones, con un equipamiento determinado, etc.


Startup 2.0 es el concurso de startups europeas que en 2011 ha cedido el turno a los desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el continente. Desde su primera edición en 2007, esta competición pone sus esfuerzos en promocionar y premiar las startups europeas que basan sus proyectos en tecnologías 2.0. En esta edición han participado 143 start ups; y las cinco finalistas han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos durante nonick. Desde 2007, muchos otros proyectos han sido financiados o adquiridos como resultado de del concurso: Sclipo, 5min, Nvivo, 11870, Panoramio or Bubok son algunos de los numerosos casos de éxito.


Clausura con Shazam

La entrega de premios del concurso para elegir la mejor aplicación móvil de Eurupa se ha celebrado en el acto de clausura de Nonick. La conferencia internacional sobre tendencias en Internet organizada por eitb.com, el depratamento de industria del Gobierno vasco, ata través de SPRI con la colaboración de CBT ha finalizado este sábado con la intervención Jason Titus. Titus es el máximo responsable técnico de Shazam, la popular aplicación que reconoce las canciones con sólo acercar el móvil a un altavoz que la reproduzca.

La III edición de Nonick comenzó el viernes con la intervención del presidente de Mozilla Europa, que anunció significativos avances este verano en su proyecto de crear una plataforma de aplicaciones libres que podria plantar cara a Android (Google) y Apple Store.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/06/18/496104/496104_nonick4_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La mejor aplicación para móvil de Europa, una revolución para el taxi

Visualizada 120 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios