Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La London Philharmonic Orchestra interpretará a Brahms, Richard Strauss y Stravinski mañana en Baluarte


2009-01-25 18:27

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La London Philharmonic Orchestra, que ya ofreció al público del Auditorio una actuación en febrero de 2004, regresa a Baluarte mañana a las 20 horas para ofrecer un concierto que se enmarca en la Temporada octubre 08 - enero 09 de Fundación Baluarte y en el que se interpretarán obras de Brahms, Richard Strauss y Stravinski.

En concreto, la orquesta londinense llega con un programa que en la primera parte se centra en la música de Johannes Brahms, con el Concierto n° 1 para piano y orquesta, a cargo del pianista americano Jonathan Biss, informó Baluarte en un comunicado.

En la segunda parte interpretará las obras Till Eulenspiegel, poema sinfónico, de Richard Strauss, y la Suite El pájaro de Fuego (1919), de Igor Stravinski. La encargada de dirigir el concierto será la americana Marin Alsop, que hizo historia al ser nombrada en 2007 Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Baltimore y convertirse en la primera mujer al frente de una de las principales orquestas americanas. Las entradas para el concierto están agotadas.

La London Philharmonic Orchestra, formada en 1932, es una de las orquestas más relevantes de todos los tiempos. Desde 1992 es la orquesta residente del Royal Festival Hall de Londres, donde cada temporada ofrece 40 conciertos.

En esta temporada 2008/2009 destaca su Ciclo Revealing Tchaikovsky basado en las obras menos interpretadas del compositor, así como interpretaciones de Parisina de Donizzetti y Ermione de Rossini en colaboración con Opera Rara y los conciertos dedicados a Mendelssohn, con motivo del 200 Aniversario del compositor. Después del maestro Beecham, han pasado por la agrupación directores titulares como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur.

En 1956 la London Philharmonic Orchestra fue la primera orquesta británica en actuar en la Unión Soviética y en 1973 realizó una gira por la República Popular de China, siendo la primera visita en la historia de una orquesta occidental. Hoy en día, las giras continúan siendo una de las actividades más significativas de la Orquesta, que visita habitualmente Norteamérica, Europa y Oriente Próximo.

El eje principal de la programación de la London Philharmonic son una programación imaginativa y un compromiso con la música contemporánea. Es destacable su extenso trabajo para la industria cinematográfica de Hollywood y Reino Unido, ya que ha grabado bandas sonoras como Lawrence de Arabia, The Mission, Philadelphia, En el Nombre del Padre, East is East, Eastern Promises o la galardonada en los Premios Oscar a la mejor banda sonora por El Señor de los Anillos (la trilogía).

La directora neoyorquina Marin Alsop ha sido la primera artista en recibir en el mismo año el Premio Gramophone como Mejor Artista del Año y el Premio al Mejor Director por la Royal Philharmonic Society. En 2005 obtuvo la prestigiosa beca MacArthur que nunca antes se había otorgado a un director.

Alsop ha dirigido a las principales orquestas americanas como Chicago, Boston, así como la Filarmónica de Nueva York, Philadelphia, Los Ángeles y Pittsburg. Es una de las pocas directoras que repite cada año con las orquestas Sinfónica y Filarmónica de Londres. De su exitosa colaboración con el sello discográfico Naxos han salido grabaciones como las Sinfonías de Brahms con la London Philharmonic.

El pianista Jonathan Biss ha sido reconocido por la elaboración de sus programas y por su madurez musical y su versatilidad. Ha trabajado con directores de la talla de Alsop, Barenboim, Sir Andrew Davis, Maazel, Marriner o Zukerman, entre otros.

Entre otras muchas, ha actuado con las Sinfónicas de Boston, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Filarmónica de Nueva York, BBC Symphony o Filarmónica de Munich. Ha ganado numerosos premios como el Gilmore Young Artists (2002), Avery Fischer, Leonard Bernstein (2005) o recientemente el Premio Diapasón dOr del Año, por su grabación de las sonatas de Schumann (su primera grabación para EMI), en la categoría de Jóvenes Talentos.


Visualizada 186 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios