Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Liga Arabe plantea una hoja de ruta para que Al Asad abandone Siria


2012-01-22 23:18

Propugna el inicio de un diálogo entre oposición y el gobierno en dos semanas, de cara a formar un ejecutivo de unidad nacional.

La Liga Árabe le ha abierto la puerta de salida al presidente sirio, Bachar al Asad, al pedirle que transfiera sus poderes al vicepresidente y forme un gobierno de unidad nacional que dirija al país hacia elecciones libres.

En una solución muy parecida a la que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) propuso para el Yemen -y que ha supuesto la renuncia de facto del presidente yemení, Alí Abdalá Saleh-, los países árabes han trazado una completa hoja de ruta para acabar con la crisis en Siria, que se prolonga desde marzo pasado.

El propio jefe del grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe, el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, ha destacado en una rueda de prensa que esta hoja de ruta es similar a la aplicada en Yemen.

Diálogo con la oposición

El comunicado de la Liga Árabe, que se ha reunido este domingo en El Cairo para evaluar el informe final de su misión de observadores en Siria, ha propuesto de forma inesperada un plan que propugna el inicio de un diálogo entre oposición y el gobierno en dos semanas, de cara a formar un ejecutivo de unidad nacional.

El



Más información:Eitb: La Liga Arabe plantea una hoja de ruta para que Al Asad abandone Siria

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios