Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Liga Árabe apela a la ONU para intentar controlar Siria


2012-02-12 17:44

Se enviará una nueva misión de paz que estaría integrada por miembros de la Liga Árabe y de Naciones Unidas. Su principal labor sería comprobar sobre el terreno el alto el fuego en Siria.

La Liga Árabe ha acordado pedir al Consejo de Seguridad de la ONU formar una fuerza de paz conjunta para Siria, así como retirar a sus embajadores del país y aumentar las sanciones económicas contra el régimen de Damasco.

Estas decisiones se han tomado en una reunión extraordinaria en El Cairo de los jefes de la diplomacia árabe cuyo objetivo es buscar una solución a la crisis siria, según el proyecto de resolución al que ha tenido acceso Efe.

La misión de paz estaría integrada por miembros de la Liga Árabe y de Naciones Unidas y su principal labor sería comprobar sobre el terreno el alto el fuego en Siria.

Un jordano al frente

Además, la Liga Árabe ha acordado poner fin oficialmente a la anterior misión de observadores árabes, cuyo trabajo había quedado suspendido desde el pasado 28 de enero debido a la escalada de la violencia en ese país.

Esta decisión coincide con la dimisión del jefe de la citada misión de observadores árabes, el general sudanés Ahmed Mustafa al Dabi, y la propuesta de que el exministro de Asuntos Exteriores jordano Abdulilá Jatif, encabece la nueva misión conjunta con la ONU.



Más información:Eitb: La Liga Árabe apela a la ONU para intentar controlar Siria

Visualizada 117 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios