Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Liga Árabe aclarará si pedirá ayuda a la ONU para la misión siria


2012-01-08 10:29

El grupo de contacto de la Liga Árabe para Siria examina hoy el informe preliminar de la misión de observadores encargada de constatar el cese de la violencia y el repliegue de las tropas del régimen.

La Liga Arabe dilucidará este domingo si pedirá a Naciones Unidas que asista a la misión de observadores que la organización árabe que se encuentra desplazada en Siria con el cometido de verificar la implementación del acuerdo suscrito para estabilizar la situación en el país.

Ha sido Qatar quien ha propuesto invitar a técnicos de la ONU y expertos en Derechos Humanos para que cooperen con los observadores de la Liga Árabe a la hora de determinar si el régimen de Bashar al Assad está deteniendo la represión.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Líga Árabe también deliberarán acerca del modus operandi que debe seguir la misión en pos de una mayor independencia con respecto a las autoridades sirias.

Por su parte, el Gobierno sirio ha insistido en que está proveyendo de todo aquello que los observadores necesitan y les ha  instado a ser objetivos y profesionales.

Sobre la misión, el director de las operaciones de evaluación de la Liga Árabe, Adnan al Judeir, ha desestimado la posibilidad de que vuelvan a corto plazo y ha subrayado que continuarán con su trabajo, de acuerdo con el protocolo contenido en el pacto suscrito con Damasco.

De hecho, el número de observadores sobre el terreno ha aumentado a un total de 153, después de que este sábado desembarcaran diez técnicos jordanos en Damasco, según ha confirmado Al Judeir.

Naciones Unidas eleva el número de personas abatidas por las fuerzas de seguridad del régimen y en combates con el opositor Ejército para la Liberación Siria a más de 5.000 desde que en marzo comenzaran los levantamientos.


Una



Más información:Eitb: La Liga Árabe aclarará si pedirá ayuda a la ONU para la misión siria

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios