Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Ley Municipal vulnera competencias forales, según un informe


2011-09-13 22:44

Pese a todo, el Gobierno Vasco ha mantenido el texto original. El Ejecutivo ha optado por mantener los artículos 66, 67 y 68 que son cuestionados por la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi (COJUA).

La Comisión Jurídica Asesora de Euskadi (COJUA) ha cuestionado varios artículos del proyecto de ley municipal del Gobierno Vasco al entender que vulnera competencias forales, pese a lo cual, el Ejecutivo autonómico ha mantenido el texto original.

Según han confirmado fuentes del Gobierno Vasco, el Ejecutivo ha optado por mantener los artículos 66, 67 y 68 que son cuestionados por la COJUA y ha argumentado que discrepa de manera respetuosa con la resolución de la comisión jurídica asesora.

Estos tres artículos regulan la participación de los ayuntamientos en la recaudación por tributos concertados y la COJUA lo que hace es atribuir a los territorios históricos la potestad de regular esta participación en virtud del título competencial tutela financiera.

Sin embargo, el Gobierno Vasco alega que la tutela financiera de las diputaciones no ampara capacidad normativa sino sólo actos de ejecución, motivo por el cual ha decidido mantener el texto original sin cambios.

El proyecto de ley municipal tenía previsto llegar hoy al Parlamento Vasco para iniciar su tramitación a partir de su calificación por la Mesa, pero fuentes del Legislativo han explicado que no ha entrado aún en el registro.




Más información:Eitb: La Ley Municipal vulnera competencias forales, según un informe

Visualizada 184 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios