Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La ley del aborto causa la primera fricción entre UPN y PSN


2011-06-21 13:14

Yolanda Barcina (UPN) y Roberto Jiménez (PSN) han discutido en plena rueda de prensa sobre el punto referido al aborto en el acuerdo firmado entre ambas formaciones.

La ley del aborto ha causado esta mañana la primera disputa pública entre la presidenta de UPN y próxima jefa del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez.

Ambos dirigentes han comparecido en rueda de prensa tras firmar el acuerdo por el que sus formaciones formarán un Gobierno de coalición en la Comunidad Foral hasta el año 2015.

La disputa ha llegado en el momento de explicar el punto referido al aborto, cuando Barcina ha señalado que en el acuerdo caben las posturas de UPN y PSN en torno a este asunto.

En ese momento, Jiménez ha anunciado, tajante, que en Navarra se va a poder abortar. La redacción [del acuerdo] es muy clara, y no hay más que leerlo en el texto, que tienen ustedes a su disposición: Se garantiza el derecho a recibir todas las prestaciones sanitarias, y la interrupción voluntaria del embarazo es una prestación sanitaria. Por tanto, en Navarra se va a poder abortar.

Ante la sorpresa y los murmullos de los periodistas asistentes a la comparecencia, Barcina ha corregido a Jiménez y ha asegurado que nada va a cambiar respecto a la situación actual. Al ser preguntada si, por lo tanto, las mujeres navarras deberán seguir abortando en otra comunidad, la próxima presidenta del Ejecutivo Foral ha respondido que ya hay una clínica privada en Ansoain.

Insisto, el tema está claro, el aborto es una prestación sanitaria, ha enfatizado el dirigente socialista, tras lo cual Yolanda Barcina ha dado por zanjado el asunto y ha pedido pasar a la siguiente pregunta.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/06/21/497436/497436_upn_psn_detalle_1.jpg/



M├ís informaci├│n:Eitb: La ley del aborto causa la primera fricción entre UPN y PSN

Visualizada 412 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios