Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Ley de Transparencia del Gobierno se tramitará antes del verano


2012-01-24 18:50

Recogerá, por ejemplo, el coste de las cumbres internacionales o lo que ganan los altos cargos. El Gobierno también controlará el uso de aviones oficiales y reducirá el gasto de las sedes del EStado.

El Gobierno controlará estrictamente el uso de los aviones oficiales para los viajes de los ministros y establecerá una reducción del gasto en alquileres para sedes de instituciones del Estado.

Son dos medidas de ahorro y austeridad que ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, la primera de los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy.

El Gobierno potenciará el rediseño del uso de las sedes del Estado, de modo que no haya tanto gasto en el alquiler de edificios para instituciones o empresas públicas. Ha apostillado Sáenz de Santamaría: Lo que en cualquier empresa privada sería una gestión ineficiente, en la administración que gestiona los recursos de todos es sencillamente intolerable.

Más medidas de austeridad en el gasto corriente serán la limitación estricta del uso de aviones oficiales a aquellos viajes de trabajo en los que por razones de urgencia, seguridad, dificultades de acceso o eficiencia de costes así lo aconsejen.


Nueva Ley de Transparencia

Por otra parte, también ha anunciado que la nueva ley de transparencia comenzará a tramitarse en el Congreso antes del verano y recogerá, por ejemplo, el coste de las cumbres internacionales o lo que ganan los altos cargos.

Sáenz de Santamaría ha estrenado hoy la primera ronda de comparecencias de los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, y ha constatado la voluntad del Ejecutivo de modificar el Código Penal para tipificar como delito las infracciones más graves en la gestión de los recursos públicos.

La vicepresidenta ha corroborado que el Gobierno reducirá el número de organismos públicos antes de que acabe el año, y siempre en coordinación con las comunidades autónomas y las entidades locales.

Por último, ha anunciado la creación de un nuevo Estatuto de Personal para el Centro Nacional de Inteligencia, que aprobará en febrero su Directiva Anual en función de la cual se fijan los objetivos del Centro para el año 2012.

Soraya



Más información:Eitb: La Ley de Transparencia del Gobierno se tramitará antes del verano

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios