Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Justicia, dividida ante Sortu


2011-03-25 10:58

El veto a Sortu se decidió por tan solo dos votos a favor en el Supremo, nueve magistrados votaron en contra de su legalización, mientras que siete se mostraron a favor.

La legalización de Sortu por el Tribunal Supremo estuvo más cerca de lo que parece, y la división entre los magistrados que componen la denominada Sala del 61 va más allá de los tres votos particulares anunciados.

De hecho, apenas fueron dos votos los que decidieron el veto a la nueva formación de la izquierda abertzale: nueve magistrados votaron a favor de prohibir la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos, y siete en contra, en un hecho sin precedentes en los procesos de ilegalización de formaciones políticas.

Según algunas fuentes, los siete jueces discrepantes podrían estar evaluando la posibilidad de presentar un único voto particular, pero firmado por todos ellos. Esto acentuaría ante el Tribunal Constitucional la necesidad de un pronunciamiento decisorio antes de las elecciones.

Para que Sortu pueda concurrir a las elecciones, el Constitucional debería emitir una sentencia favorable antes del 18 de abril, día en el que se proclamarán las candidaturas.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/24/444392/444392_SORTU_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La Justicia, dividida ante Sortu

Visualizada 104 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios