Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La junta militar egipcia anuncia una Constitución provisional


2011-03-30 16:22

La carta magna provisional tiene 62 artículos e incorpora varias enmiendas aprobadas recientemente en un referéndum, según ha anunciado en una rueda de prensa el general Mamduh Shahin.

La junta militar egipcia que dirige el país desde el pasado 11 de febrero ha anunciado hoy una Constitución provisional que estará vigente hasta que se celebren elecciones parlamentarias y presidenciales.

La carta magna provisional tiene 62 artículos e incorpora varias enmiendas aprobadas recientemente en un referéndum, según ha anunciado en una rueda de prensa el general Mamduh Shahin, uno de los miembros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Shahin, por otra parte, ha anunciado que las elecciones presidenciales serán convocadas uno o dos meses después de las parlamentarias, programadas para septiembre próximo, aún sin día preciso.

Elecciones en septiembre

Los comicios parlamentarios fueron convocados para septiembre el pasado lunes, y sólo quedaba confirmar cuándo se realizarían las elecciones presidenciales, que ya se anunció previamente que serían después de las legislativas.

El general Shahin ha anunciado que una vez sea elegido el nuevo Parlamento, el órgano legislativo nombrará un comité que se encargará de redactar una nueva carta magna definitiva, que será sometida a referéndum.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas asumió las funciones legislativas tras la disolución del Parlamento, el pasado 13 de febrero, dos días después de la caída del régimen de Hosni Mubarak.


El



Más información:Eitb: La junta militar egipcia anuncia una Constitución provisional

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios