Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Junta Directiva de la RFEF decidirá la sede de la final de Copa


2012-03-05 11:21

En su próxima reunión, prevista para el martes, 6 de marzo de 2012, será la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol la que comunique cuál será la sede de la final de Copa.

La decisión sobre la ciudad sede para la disputa de la final de Copa del Rey se tomará durante la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol.

Dicha reunión, la primera desde las Elecciones a Presidente y Comisión Delegada del pasado mes de febrero, se celebrará el martes 6 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La RFEF citó el viernes pasado por segunda vez a los equipos finalistas (Athletic y FC Barcelona) para trasladarles la negativa del Real Madrid para ceder el estadio Santiago Bernabéu, que era el que preferían ambos, alegando la realización de unas obras en su campo.

La final está fijada para el 25 de mayo, pero si el Barcelona no se clasifica para la final de la Liga de Campeones, prevista para el 19 de mayo en Múnich, se adelantará al día 20.


Urrutia

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha explicado que será la RFEF la que decida la fecha y sede la final de la Copa del Rey tras no llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, ya que los bilbaínos quieren jugar en la Cartuja y no en el Calderón al entender que el feudo sevillano tendrá un mejor césped para las dos fechas posibles.

En los dos campos, Cartuja y Calderón, se celebrarán conciertos, pero entendemos que el césped de la Cartuja estará mejor. Además, entran unos 5.000 espectadores más y es algo que importa muchísimo en Bilbao. Al no llegar a un acuerdo, la RFEF tendrá que tomar la decisión el martes, ha indicado al salir de la reunión.


Freixa

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha explicado los motivos que han llevado al club blaugrana a proponer el estadio Vicente Calderón como sede de la próxima final de Copa del Rey, que no son otros que el estar más cerca que Sevilla, ser un feudo de fútbol y no olímpico y el tener una capacidad similar a La Cartuja.

El aficionado no merece que la fecha quede abierta hasta finales de abril, que determinará la final de la Champions, y entendemos que el Calderón está más cerca de ambas ciudades, es una desplazamiento más cómodo, es un estadio de fútbol, la Cartuja tiene una pista de atletismo, y el aforo es similar, incluso si se anulan las primeras filas de la Cartuja es superior el Calderón, ha manifestado al salir de la reunión.



Reunión



Más información:Eitb: La Junta Directiva de la RFEF decidirá la sede de la final de Copa

Visualizada 135 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios