Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Junta de Portavoces de Errenteria (Gipuzkoa) condena con rotundidad el ataque de Israel a la población de Gaza


2009-01-08 17:57

SAN SEBASTIAN, 08 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria (Gipuzkoa) aprobó hoy, con los votos a favor de PSE, PNV, EB, EA y de los concejales no adscritos, y la ausencia de la portavoz del PP, una declaración institucional en la que expresa su más rotunda condena al ataque de Israel contra la población de la franja de Gaza que ha causado más de 500 muertos y más de 1.400 heridos, y en la que insta a la comunidad internacional a establecer sanciones para evitar nuevas ofensivas.

En un comunicado, el Consistorio de Errenteria indicó que en este texto su Junta de Portavoces exige la paralización inmediata de las hostilidades sobre el pueblo palestino, sometido durante décadas al terror sionista.

Asimismo, denuncia la política de la administración de EE.UU. bajo cuyo paraguas el Estado de Israel cobija el genocidio programado de todo un pueblo, otrora expulsado de su tierra y hoy confinado en esos enormes campos de concentración que son las franjas de Gaza y Cisjordania.

Por otro lado, a través de esta declaración la Junta de Portavoces de Errenteria reclama a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea, que ponga los medios para paliar el desastre humanitario producido por la nueva y brutal agresión que está ocurriendo y por el bloqueo continuado a la franja de Gaza, y que exprese su repulsa con una política activa de boicot al Estado de Israel.

Finalmente, insta a los gobiernos vasco y central a desplegar todas las acciones políticas y económicas anteriormente citadas para ayudar al pueblo palestino en esta crítica situación.


Visualizada 303 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios