Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Jungla Sonora revelará datos insólitos de The Chocolate Watchband


2012-01-20 14:49

Se reeditan los dos primeros discos de esta banda californiana de los 60.

La Jungla Sonora de Radio Euskadi repasa este sábado la trayectoria de The Chocolate Watchband y es que se reeditan los dos primeros discos de la banda de garage de San José (California). La discográfica Sundazed reedita de nuevo en vinilo y CD los dos primeros LP?s oficiales de The Chocolate Watchband, formación californiana que siempre fue asociada a los sonidos de garage, cuando en realidad debieran asociarse por igual a la probablemente mejor versión de The Rolling Stones en USA. En realidad cuando en los años 80 se comenzaron a rivalidar las bandas de los 60 (y fue acuñado el término garage) la Chocolate Watchband fue de las primeras, si no la primera, en ser reeditadas a través del sello francés Eva Records. Lo que casi nadie sabía entonces es la cruda realidad de las injusticias que en vida tuvo que sufrir esta formación, hasta el punto de que una parte de estos dos LP?s no está ni siquiera interpretada por ellos. Chanchullos varios de manager, productor, ingeniero y empresa editorial lastraron el talento de una banda cuyos directos eran explosivos.

La Jungla Sonora de este sábado escuchará singles inéditos y parte también de su tercer LP póstumo, el único en que tocaban ellos íntegramente. El programa contará también alguna de sus aventuras tanto en su etapa en San Francisco como en la posterior en Los Angeles, pues a pesar de sufrir los sinsabores de empresarios sin escrúpulos, no dejaron en ningún momento de vivir la vida loca, como corresponde a aquella época (1966-1969) y aquel emplazamiento mágico.

El monográfico sobre The Chocolate Watchband se puede escuchar este sábado, tras las noticias de medianoche, en La Jungla Sonora y en eitb.com. El programa se puede descargar, tras su emisión, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en la web eitb.tv.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2012/01/20/601036/601036_lookoutok_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La Jungla Sonora revelará datos insólitos de The Chocolate Watchband

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios