Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Jungla Sonora recupera el material de Candi Staton para FAME


2012-01-27 18:06

Se acaba de reeditar este material de una grande del soul sureño.

La Jungla Sonora dedica su monográfico de este sábado a las grabaciones que realizó la cantante Candi Staton para el sello más emblemático del soul sureño. FAME es el acróstico de Florence Alabama Music Enterprises, estudio -y sello- situados en Muscle Shoals y regido con mano firme por Rick Hall. Uno de los entornos clave del soul sureño en el periodo 68/73, aproximadamente. Allí fue Candi Staton de la mano de Clarence Carter, quien después sería su marido, para conocer a Rick Hall en 1968 e iniciar una relación profesional de la que nacerían 36 canciones, editadas en 12 singles y 3 Lps, y otras 12 que habían permanecido inéditas hasta ahora. Todo ello se a recuperado gracias al sello Kent, y al doble cd Evidence.

Una grande del soul sureño cuya etapa en Fame vamos a repasar este sábado en La Jungla Sonora, gracias al guión preparado al efecto por el habitual colaborador y miembro del staff la revista Ruta 66 Eduardo Ranedo.

Este programa especial, con guión de Eduardo Ranedo, dedicado a recuperar el legado de Candi Staton en los estudios Fame, podremos escucharlo este sábado, tras las noticias de medianoche, en La Jungla Sonora de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en la web eitb.tv.

Candi



Más información:Eitb: La Jungla Sonora recupera el material de Candi Staton para FAME

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios