Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Jungla Sonora reconstruye las últimas horas de Gram Parsons


2011-09-16 18:14

En el aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 1973.

?La Jungla Sonora? dedica su programa de este lunes a reconstruir las últimas horas de la vida de Gram Parsons, creador del country rock que falleció el 19 de septiembre de 1973 cuando sólo contaba 26 años. Su inesperado fallecimiento sorprendió a su círculo más próximo, puesto que todos estaban convencidos de que Gram Parsons estaba en el buen camino tras una cura de desintoxicación de drogas y alcohol. Sin embargo los datos de la autopsia decían lo contrario: sobredosis de tequila y morfina.

Sin embargo, la noticia de su muerte no quedó ahí. Tras su muerte su padrastro inició los trámites para que el cantante fuera enterrado en Nueva Orleans, lo que convertiría a este familiar en el destinatario de la herencia. Sin embargo ahí estaba Phil Kaufman, amigo íntimo y manager de Parsons, quien conocía su última voluntad: extender sus cenizas por el desierto. Dicho y hecho. Kaufman, después de comprar unos cuantos litros de gasolina, se presentó en el aeropuerto, robó el féretro, lo llevó al lugar favorito de Parsons en el Joshua Tree National Park californiano y allí de dio fuego. El padrastro y la policía llegaron a los pocos minutos. Kaufman fue contenado a una multa de 750 dólares y el mito de Gram Parsons creció aún más.

Los detalles de la muerte de Gram Parsons se pueden escuchar este lunes, en el aniversario de su fallecimiento, a partir de las 16.00 horas, en ?La Jungla Sonora? de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en la web eitb.tv.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/16/539656/539656_parsons_a_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La Jungla Sonora reconstruye las últimas horas de Gram Parsons

Visualizada 202 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios