Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Jungla Sonora recibe este miércoles a Rafa Berrio


2012-02-14 18:32

El artista donostiarra presenta su último disco en el Colegio de Abogados de Bilbao.

La Jungla Sonora de Radio Euskadi recibe este miércoles al cantante y compositor donostiarra Rafa Berrio, horas antes de su actuación en el salón de actos de la Escuela de Abogados de Bizkaia, en la calle Uribitarte de Bilbao. La entrada es gratuita, aunque conviene recordar que el aforo es limitado. Testigo y protagonista de la escena donostiarra que a comienzos de los 80 se denominó Donosti sound, Berrio debutó discográficamente hablando con el grupo U.H.F. y un EP para el sello Shanti Records en 1981. Durante los 90 lideró Amor a Traición con los que editó dos discos y formó Deriva con el cambio de milenio. Compañero de aventuras del mítico Poch, cultiva una manera de hacer y de decir que le da por derecho un puesto destacado entre los mejores orfebres del pop y el rock cantado en español, hundiendo sus raíces en Dylan, Reed o Cohen, pero también en Pessoa o el tango.

Su último trabajo hasta la fecha, 1971 (Warner Music, 2010), grabado en Madrid y producido por el pianista donostiarra Joserra Senperena, es un tour de force que le ha valido calificativos tan encendidos como pieza maestra imprescindible, sublime o absolutamente magistral, y figuró, en su momento en listados de Lo mejor del año.

La entrevista a Rafa Berri se puede disfrutar este miércoles, a las 16.00 horas, en La Jungla Sonora de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, a través de eitb.tv.

Rafa



Más información:Eitb: La Jungla Sonora recibe este miércoles a Rafa Berrio

Visualizada 173 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios