Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La juez dicta la apertura de juicio por el crimen de María Puy Pérez


2011-03-23 17:02

La juez da por concluida la investigación del crimen de la vecina de Estella, perpetrado el 11 de octubre de 2008.

La juez de Instrucción número 1 de Estella ha dado por concluida la investigación del crimen de la vecina de la citada localidad María Puy Pérez, perpetrado el 11 de octubre de 2008, y ha dictado la apertura del juicio oral contra el exmarido de la fallecida como presunto autor de los delitos de asesinato, quebrantamiento de medida cautelar y profanación de cadáveres.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), la causa será remitida ahora a la Audiencia Provincial de Navarra para que los hechos sean juzgados mediante el procedimiento del tribunal del jurado.

En su informe de conclusiones provisionales el Ministerio Fiscal solicita 19 años de prisión por asesinato y 11 meses más por un delito continuado de quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento, así como una indemnización de 60.310 euros para los dos hijos de la víctima.

La acusación particular, por su lado, reclama en su escrito de calificación 20 años por asesinato, 1 año por el quebrantamiento y 5 meses por el delito de profanación.

En la causa también está personado como acción popular el Instituto Navarro para la Igualdad, que solicita 20 años por asesinato y 1 año por quebrantamiento. De igual forma, en el procedimiento está presente la Abogacía del Estado, en representación de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, que plantea las mismas peticiones que el fiscal.

La defensa, por su parte, reclama la absolución y, además, interesa como prueba la designación de dos psiquiatras para que evalúen la imputabilidad del procesado.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2009/06/21/121260/121260_puy_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La juez dicta la apertura de juicio por el crimen de María Puy Pérez

Visualizada 193 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios