Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La izquierda abertzale rechaza el tiroteo y lo tacha de inaceptable


2011-04-11 18:39

En un comunicado, la izquierda abertzale ha rechazado el tiroteo tanto por su gravedad como por que entorpece la nueva fase abierta en Euskal Herria.

La izquierda abertzale ha rechazado hoy el tiroteo protagonizado por dos presuntos miembros de ETA el pasado sábado en Francia, que ha tachado de incomprensible e inaceptable y que a su juicio no es compatible con el alto el fuego de la organización terrorista.

En un comunicado, la izquierda abertzale ha rechazado el tiroteo tanto por su gravedad como por que entorpece la nueva fase abierta en Euskal Herria.

Además, ha pedido a ETA que se ratifique en los compromisos de alto el fuego y tome medidas para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido el sábado.

La izquierda abertzale ha pedido que cuanto antes se den las explicaciones pertinentes para que se esclarezcan los hechos y, con las informaciones que tienen hasta el momento, han calificado de sumamente grave lo ocurrido.

En ese sentido, ha remarcado que los compromisos adquiridos por ETA con el alto el fuego no son, en absoluto, compatibles con el tiroteo, siendo incomprensible e inaceptable lo acontecido.

Por ello, la Izquierda Abertzale lo ha rechazado tanto por su gravedad como porque entorpece la nueva fase abierta en Euskal Herria. Asimismo, ha mostrado su firme compromiso con el camino emprendido y con la hoja de ruta definida en el Acuerdo de Gernika.

Tomando como referencia el respeto y consideración que le debemos a nuestro pueblo, queremos trasmitirle que haremos todo lo que este en nuestras manos para desarrollar el proceso abierto en Euskal Herria en aras de conseguir un escenario libre y democrático, ha añadido.



Más información:Eitb: La izquierda abertzale rechaza el tiroteo y lo tacha de inaceptable

Visualizada 158 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios